Inscripción
El número de plazas disponibles es de 30. Para reservar una plaza, es necesario enviar el Formulario Preinscripción MMTSI 2024-2025.doc, estando esta posibilidad abierta durante todo el año, y se enviará por correo electrónico a la dirección uamtropical@gmail.com. Junto al formulario se enviará el resguardo bancario de haber ingresado en la cc de la UAM (IBAN: ES17 0049 6704 5125 1004 8078; SWICH BSCHESMM, indicando el nombre, apellidos del alumnos; y Master Propio en Medicina Tropical y Salud Internacional (Código 930953)) el importe de 100 euros en concepto de reserva de plaza y gastos de gestión. Únicamente se devolverá este importe de 100 euros en el caso de que el curso no llegara a celebrarse. Esta cantidad se descontará del resto del importe de la matrícula que se debe ingresar en los plazos establecidos:
Pago fraccionado: Sí: Precio total: 3.800€
(Primer plazo: del 1 al 30 de septiembre de 2024 (2.000 euros). Segundo plazo: del 1 al 20 de enero de 2025 (1.700 euros)).
Matriculación.
Para la realización de la matrícula será necesario haber aportado los siguientes documentos:
• Justificante bancario del abono de las tasas académicas.
• Fotocopia legible del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia (por ambas caras).
• -Título universitario (si es extranjero con su sello de La Haya correspondiente)
• – Formulario Preinscripción MMTSI 2024-2025.doc firmado
Una vez enviada la documentación, es necesario darse de alta en el siguiente link https://secretaria-
Tasas de Inscripción.
Las tasas de inscripción al curso son 3.800 euros (100 reserva + 2.000 primer plazo + 1.700 segundo plazo). Los ingresos debe realizarse durante los plazos establecidos en la cc de la UAM: IBAN ES17 0049 6704 5125 1004 8078,
SWIFT: BSCHESMM
Banco Santander
Campus Cantoblanco
C/Einstein, 1
28049 Madrid
indicando el nombre, apellidos del alumno y Master Propio en Medicina Tropical y Salud Internacional (Código 930953).
Aquellos alumnos que vayan a realizar prácticas clínicas en el extranjero requerirán un seguro de viaje, la disponibilidad de fondos para pagar los gastos del viaje que incluye los vuelos de Madrid a Etiopía i/v, Camerún i/v, Perú i/v, Uganda i/v o Kenia i/v (precio variable entre 600 y 1.000 €) y el abono de las tasas por estancia en pensión completa durante dos semanas en Etiopía, Perú, Camerún, Uganda o Kenia (coste aproximado de 200-250 €/semana).
Requerimientos para la admisión.
El mínimo exigido para que los alumnos sean admitidos al curso incluye al menos alguno de los siguientes:
•Un título de grado en Ciencias de la Salud de una Universidad española o un título similar de una universidad extranjera. Los estudiantes de último año que consigan el grado durante el master también podrán matricularse.
•Un título de Master en Ciencias de la Salud, en Salud Pública o Gestión de Recursos Sanitarios.
Aquellos candidatos que carezcan de estas titulaciones pero que tengan suficiente experiencia profesional pueden ser también admitidos. Deben contactar con la dirección de curso (uamtropical@gmail.com) para evaluar su admisión. La dirección del curso solicitará a la Comisión de Estudios de Postgrado de la UAM la admisión de los interesados. Sin la resolución expresa de la Comisión de Estudios de Postgrado no podrá efectuarse la matrícula.
Conocimientos de castellano e inglés.
Para un mejor aprovechamiento del curso los alumnos deben al menos entender el castellano y preferiblemente el inglés, ya que algunas de las clases serán impartidas en inglés por alguno de los profesores extranjeros. Los controles y exámenes se realizarán preferiblemente en castellano, pudiendo realizarse de forma excepcional en inglés a alguno de los alumnos que tengan dificultades de expresión o escritura en castellano.
Para aquellos alumnos que realicen las prácticas clínicas en Etiopía, Uganda o Kenia es recomendable tener conocimientos elementales de inglés, pero no es imprescindible este requisito para su realización.
Para aquellos alumnos que realicen las prácticas clínicas en Camerún es imprescindible tener un conocimiento medio/alto de francés. Estos alumnos tendrán la posibilidad de prolongar su estancia en el terreno, una vez finalizado el período de prácticas, como voluntarios estando un período mínimo de entre 3 y 6 meses.
Certificados de Grados
Todos los alumnos deben presentar la documentación oficial que acredite estar en posesión de un título de grado en Ciencias de la Salud. En el caso de estudiantes de fuera de la Unión Europea los títulos deben estar debidamente legalizados (ver información aquí).
Estudiantes con Discapacidad
Los estudiantes con discapacidades son bienvenidos y se intentará facilitar al máximo toda la asistencia posible para cubrir las necesidades académicas y de todo tipo de estos estudiantes. Se hará todo lo razonablemente posible para que el alumno aproveche la docencia, pueda participar de todas las actividades y realizar los exámenes. Es conveniente que el alumno con alguna discapacidad lo ponga en conocimiento a la hora de realizar la matrícula para que se le faciliten todos los servicios que sean requeridos.